ARD.ALEAT. Números aleatorios. Las funciones randomSeed() y random()

RECURSO ARD.ALEAT .- Números aleatorios. Funciones random y randomSeed »

ACTIVIDAD ARD.ALEAT.1.- Juego del Tiempo de reacción con espera aleatoria »


ARD.AREAD. La función analogRead().

RECURSO ARD.AREAD .- Analog Read »

ACTIVIDAD ARD.AREAD.1 - Decisiones con IF. Interruptor crepuscular (guiada). »

ACTIVIDAD ARD.AREAD.2 - Lectura de la luz ambiente y encendido de leds (Desarrollo) »


ARD.DEF. Definición de funciones

RECURSO ARD.DEF.- Funciones »

ACTIVIDAD ARD.DEF.1 - Definición de funciones (guiada) »

ACTIVIDAD ARD.DEF.2 - Definición de funciones (desarrollo) »

ACTIVIDAD ARD.DEF.1A.- Definición de funciones (II). »


ARD.DEFCON. Definición de constantes. Sentencias #define

RECURSO ARD.DEFCON.1.- Constantes. Predefinidas y definidas por el usuario »

ACTIVIDAD ARD.DEFCON.1 .- Constantes predefinidas (guiada) »

ACTIVIDAD ARD.DEFCON.2 - Constantes con sentencias #define »


ARD.DEFCON. Definición de constantes. Sentencias #define

RECURSO ARD.DEFCON.1.- Constantes. Predefinidas y definidas por el usuario »

ACTIVIDAD ARD.DEFCON.1 .- Constantes predefinidas (guiada) »

ACTIVIDAD ARD.DEFCON.2 - Constantes con sentencias #define »

RECURSO ARD.DIG. .- Funciones básicas: pinMode, digitalWrite y delay »

ACTIVIDAD ARD.DIG.1 - Intermitencia del led interno. Mis primeros programas (desarrollo) »

ACTIVIDAD ARD.DIG.2 - Marcar un ritmo con el led interno. Mis primeros programas (desarrollo) »

ACTIVIDAD ARD.DIG.3 - Persistencia de la luz en la retina. (desarrollo) »


ARD.DIG .- Señales digitales.

ARD.DIG.- Señales digitales. »

ACTIVIDAD ARD.DREAD.1- Conexión de sensores externos. Sensores pulsador e interruptor. Leer puertos D con valores digitales (guiada) »

ACTIVIDAD ARD.DREAD.2 .- Prácticas con la función digitalRead »


ARD.DWRITE. La función digitalWrite(). La función delay()


ARD.IF. Estructura IF. Toma de decisiones con Arduino.

ACTIVIDAD ARD.IF.1 - Prácticas con IF (guiada) »

ACTIVIDAD ARD.IF.3 .- Parpadea mientras se pulsa »


ARD.LEN. El lenguaje C


ARD.MAP. La función Map.

ARD.MAP. - La función map »

ACTIVIDAD ARD.MAP- Prácticas con la función map »


ARD.PWM. Activación de puertos D en modo salida D-PWM . La función analogWrite()

ARD. RECURSO ARD.PWM..- Salidas PWM »

ACTIVIDAD ARD.PWM.1 - Luminosidad mediante PWM »

ACTIVIDAD ARD.PWM.2 .- Desvanecimiento (Fade) »

ACTIVIDAD ARD.PWM.3.- Prácticas con el sensor de luz ldr y map »


ARD.VAR. Definición de variables escalares

RECURSO ARD.VAR.- variables escalares »

ACTIVIDAD ARD.VAR.1.- Encendido secuencial de tres luces »

ACTIVIDAD ARD.VAR.2.- Encendido secuencial de tres luces D->I »

ARD.VEC. Definición de variables vectoriales. Sonido con el actuador piezoeléctrico. Función tone

RECURSO ARD.VEC. .- Variables tipo vector. »

ACTIVIDAD ARD.VEC.1 .- Sonar una melodía. »

ACTIVIDAD ARD.VEC.2 .- Las luces del coche fantástico. »

ACTIVIDAD ARD.VEC.3.- Ping pong con vectores »

ACTIVIDAD ARD.VEC.4 .- Juego "Simón dice" con cuatro leds y sonido (guiada) »


ARD.WHILE. El bucle While. Uso de while para esperar.

ACTIVIDAD ARD.WHILE.1 - Parpadear un número determinado de veces (guiada) »

ACTIVIDAD ARD.WHILE.2.- Parpadear un número determinado de veces (desarrollo) »

ACTIVIDAD ARD.WHILE.3.- Esperar a la pulsación de un pulsador »

ACTIVIDAD ARD.WHILE.4.- Esperas muestreando el valor de un pulsador »

ACTIVIDAD ARD.WHILE.5 .- El juego del tiempo de reacción con espera fija »