Llamadas a funciones
Para programar el micro en el entorno Arduino, aprenderemos el lenguaje de programación del mismo, que se denomina lenguaje C++. El lenguaje C++ proviene del lenguaje C creado en 1972 por Dennis M. Ritchie. En 1983, Bjarne Stroustrup amplió el lenguaje para mejorarlo. Éste lenguaje ampliado se denominó C++.
El primer y más importante concepto que aprenderemos de este lenguaje son las funciones. Las funciones son recursos del lenguaje C encargados de ejecutar una o varias acciones.
Por ejemplo digitalWrite es una función de Arduino que se encarga de activar un pin digital.
Para ejecutar las acciones hay que "llamar" a la función . Llamar a una función significa que quieres que el microcontrolador realice las acciones que dicha función hace.
Por ejemplo
enviaDato();
es la llamada a una función.
En muchos casos, cuando se llama a una función, se le envían valores que definan su comportamiento final. A esto se lo llama "pasar parámetros" a la función. En el ejemplo anterior, el 13 y el 1 son parámetros que se le pasan a la función. En este caso, el 13 es el número de un pin y el 1 significa que ese pin tiene que activarse.
Por ejemplo
digitalWrite(13,1);
es la llamada a una función con envío de parámetros.
Resumiendo :
Para llamar a una función hay que poner su nombre, sus parámetros entre paréntesis y un signo de punto y coma.
Si quieres que el microcontrolador pare de funcionar durante algún tiempo, tienes que llamar a una función que se llama delay. La forma de llamarla sería, por ejemplo;
delay (500);
Esto haría que el microcontrolador se parase durante 500 milisegundos.