ACTIVIDAD ARD.MILI.2.- Juego del ping pong (I).

Para este reto debes de conectar cuatro leds a puertos consecutivos del micro y dos pulsadores.

Los leds estarán en fila horizontal y se encenderán de uno en uno durante 0,5 segundos . Los pulsadores se colocarán uno a la derecha y otro a la izquierda del conjunto de leds.

El programa a diseñar debe hacer que el juego funcione de la siguiente manera:

El encendido de un led simula la posición de una pelota de ping pong. Los pulsadores simulan las raquetas. Inicialmente la pelota va de izquierda a derecha, por lo que se encenderán y apagarán todos los leds de uno en uno de izquierda a derecha con la cadencia descrita.

En el momento en el que esté encendido el led de más a la derecha, el jugador derecho debe de presionar su pulsador. Si lo hace, devolverá la pelota, comenzándose la secuencia de encendidos y apagados de derecha a izquierda. Si no lo hace, perderá la partida, se parpadearán durante 3 segundos los dos leds más cercanos a él.

Cuando la pelota llega al led de más a la izquierda, el jugador izquierdo debe de presionar su pulsador. Si no lo hace, pasará lo mismo que con el otro jugador.